Proyecto CAMA-UP

CAMA-UP

Dentro de nuestro objetivo de crear una sociedad más humana, Teknomechanics está participando en el proyecto CAMA-UP.

Este proyecto busca resolver uno de los grandes problemas al que se enfrentan diariamente las personas con movilidad reducida: acostarse y levantarse de la cama. El proyecto está encaminado a buscar un producto tecnológico que ayude a mejorar la autonomía personal de aquellas personas que tienen movilidad reducida en el tronco inferior. Para ello hemos considerado necesario tener en cuenta factores como la ergonomía, la facilidad de uso y el disponer de un equipo universal, capaz de acoplarse a cualquier cama existente en el mercado

El trabajo está siendo realizado en colaboración entre teknomechanics e IDES. Las capacidades de ambas empresas crean un consorcio que aborda todas los aspectos del trabajo, desde el análisis de los requisitos iniciales hasta las pruebas funcionales del equipo, pasando por el desarrollo y la fabricación del mismo.

Teknomechanics lidera el desarrollo del producto, desde las fases de diseño hasta la construcción de un sistema que permita la validar la tecnología y el desarrollo realizados durante el proyecto.

En el proyecto también hemos contado con la apuesta decidida de la Junta de Castilla y León, quien a través del ICE y empleando fondos FEDER provenientes de la Unión Europea, han considerado que este proyecto es merecedor de apoyo financiero por su parte.

Deja un comentario