teknomechanics: solucionando tus problemas

teknomechanics-solucionando problemas

La resolución de problemas: nuestra razón de ser

Cuando nos propusimos poner en marcha el proyecto de teknomechanics, desde un principio teníamos muy claro cuál era objetivo que nos impulsaba a esta aventura: la resolución de problemas.

Basados en nuestros muchos años de experiencia industrial en diferentes sectores, nos dimos cuenta de que era muy difícil encontrar una empresa capaz de construir una solución a medida a partir de una lista de deseos.

Así, nos propusimos convertirnos en la empresa que acerca las soluciones tecnológicas a tu empresa, resolviendo sus problemas para que pueda ser más competitiva.

Somos expertos en Ingeniería Mecánica, y te ayudamos a resolver los problemas mecánicos de tu empresa.
Podríamos intentar convencerte de todas las cosas que podemos ofrecerte y nos definen como empresa, pero nos hemos decidido a explicártelo a partir de lo que no nos define.


Nuestra identidad

No somos una consultoría, somos solucionadores de problemas técnicos. Comprendemos que tu empresa necesita un remedio a los diferentes problemas que afronta a diario, y por ello te damos una respuesta eficaz que los elimine. Dinos qué ocurre: un producto que se rompe en uso, un proceso que no resulta repetitivo, un embalaje que debe proteger tus piezas en el envío y no ocupe espacio en el retorno…

No nos definen los sectores industriales, nos definen nuestras soluciones. Sabemos que cada sector industrial se rige por diferentes reglas que lo hacen diferente de los otros. Nuestra experiencia en sectores como la automoción, aeronáutica, transformación de chapa, alimentación… nos ha enseñado a resolver las cuestiones que te permitan seguir adelante en el desarrollo de tu negocio. Nos amoldamos a las características de tu sector.

No basamos nuestra orientación en la dicotomía qué hacer ó cómo hacerlo, nos orientamos al resultado.

No creemos en los imposibles, sino en soluciones con distintos grados de complejidad.

No somos nuevos, somos novedosos. Nuestra visión de las necesidades de una industria se basa en los muchos años de experiencia industrial a nuestras espaldas. Por eso sabemos que a diario te enfrentas a situaciones para las que es difícil encontrar una solución. Basándonos en la descripción de tu problema, y el resultado final esperado, trabajamos para resolver las dificultades que te abordan.

No nos focalizamos en el detalle, vemos el conjunto. Por ello, si necesitas ayuda en la gestión de tus proyectos, desde tkm podemos gestionarlos vigilando todos los aspectos del mismo (especificaciones técnicas, gestión de proveedores, cumplimientos de plazos y costos…)


Nuestra propuesta.

En tkm te ayudamos a resolver los problemas mecánicos relacionados con tu producto, definiendo correctamente la solución técnica para cada necesidad: material, dimensiones, proceso tecnológico, soluciones de ensamblaje… Cualquiera que sea tu problema, encontramos una solución al mismo. Entendemos que el producto no se concibe sin su proceso asociado, y que un proceso incorrecto puede afectar negativamente al resultado final sobre el producto.

Por ello, nuestras soluciones se basan en el análisis combinado de ambos, dando respuesta a tus preguntas sobre qué aspectos técnicos de diseño debo considerar, cómo debo definir el proceso productivo, cuáles deberían ser los medios productivos, cómo debería controlar y ajustar la puesta en marcha de los mismos, cómo debería ser el utillaje asociado…

Así, si necesitas solventar los problemas de tu proceso, te daremos la solución que mejor se adapte a tu tipo de producto, a tus medios productivos, a tu filosofía de trabajo… sustituiremos el obstáculo insalvable por una solución técnica que te permita seguir avanzando. Damos respuesta a tus necesidades con una oferta llave en mano, acompañándote en la definición de tu proceso y en la concepción, fabricación y puesta en marcha de los medios productivos y utillajes necesarios para el mismo.


Ampliando horizontes.

Basados en nuestra experiencia industrial, damos solución al problema de la búsqueda y desarrollo de nuevos proveedores con los que establecer una relación de confianza que haga crecer tu empresa. Damos solución a tus problemas en la toma de decisiones, ofreciéndote el servicio de consultoría que en ocasiones necesitas para determinar qué camino le conviene más a tu negocio.


Recorriendo nuevos caminos

En tkm tenemos más de veinte años de experiencia industrial, durante gran parte de la cual hemos desarrollado soluciones innovadoras que se han consolidado en patentes industriales.
Convencidos de que las industrias necesitan dar un paso más allá que sus competidores, y de que el desarrollo de nuevas soluciones técnicas a los problemas actuales es clave para adelantarse a la competencia, te ofrecemos nuestra ayuda para poner en marcha tus proyectos de I+D+i.
Te ofrecemos nuestra colaboración para ayudarte a encontrar nuevas ideas que le den valor a tu empresa, y te acompañamos en el proceso de protegerlas de tus competidores. Te damos la solución completa que tu empresa necesita, a través de la asesoría en la búsqueda de nuevas soluciones técnicas, dinamizando tu equipo interno o colaborando con tus proyectos mediante innovación abierta y protegiendo tu desarrollo innovador. Solucionamos la redacción de la patente, el registro de la misma y el seguimiento de los expedientes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *